Principios - TIC

 Nombre y Apellidos: Lara García Gil 

 

a) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario


Aquí les dejo un anuncio publicitario de una marca de leche (fairlife), en el que aparece una mujer con un vestido blanco que simula la leche que se anuncia, una frase acorde con la chica y para acabar, abajo a la izquierda se muestra cómo es el recipiente de la marca.


 

b) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.


A golpe de vista, lo que más llama la atención en primer lugar es la frase que está en la parte superior. En ella pone ‘’bebe lo que ella lleva puesto’’, que en este caso da referencia a la leche promocionada. Esto hace que se mire la imagen de la chica. Además, son letras grandes y vistosas situadas en una buena zona para captar la atención de quien las lea.


Después, el segundo foco de atención es la mujer además de porque se encuentra en el centro del cartel publicitario, por lo curioso que es para los que lo ven que el vestido sea una simulación de la leche que se anuncia.


Para acabar, la línea de fuerza se mueve hacia la esquina inferior izquierda, donde se encuentra el diseño del envase de la marca. Si comparamos el tamaño de la botella con el del resto de elementos, vemos que es mucho más pequeña. Es por eso por lo que la línea de fuerza se desplaza hacia ella en último lugar. La línea de fuerza va de arriba hacia abajo y por último hacia la izquierda donde se encuentra el envase.





 Nombre y Apellidos: Rocío Salvador Tejada.

A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

Este anuncio promociona una marca de ketchup llamada “Heinz”. Podemos observar el fondo del anuncio que es una imagen del campo. También aparece un gran bote de kétchup repleto de tomates naturales. Estos detalles nos intentan transmitir que está fabricado con tomates naturales del campo.  Al lado del bote aparece un pequeño cartel con una frase dentro de él. Por último, aparece el eslogan de la marca.


B) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

Al visualizar el anuncio, el primer punto de atención que encontramos hacer referencia al bote grande de ketchup, ya que está representado por un conjunto de tomates naturales. Presenta colores vivos y un gran tamaño, resaltando sobre el fondo de la imagen.

A continuación, la línea de fuerza nos desplaza hacia abajo a la derecha, donde encontramos un pequeño cartel, siendo este el segundo punto de atención. En él aparece una frase “Grow your own” de color negra, haciendo que resalte sobre el cartel blanco.

Finalmente, la línea de fuerza se desplaza hacia la parte de debajo del anuncio donde encontramos el tercer punto de atención, que hace referencia al eslogan de la marca. Tiene un tamaño más pequeño que los otros dos puntos de atención, esto hace que le demos menos importancia.


 Nombre y Apellidos: Macarena López López

A) Medio de Imagen Fija No Proyectable: anuncio publicitario.

El siguiente anuncio pertenece a la marca deportiva New Balance. En la fotografía publicitaria podemos ver unos botines de dicha marca, que, junto con otros objetos, simula la forma de un corazón.
A la derecha de la fotografía aparece el logotipo de la marca y junto a esta el slogan "corre con el corazón".





B) Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

    Para comenzar, en este apartado de la actividad trataremos de analizar la relación entre los puntos de atención y las líneas de fuerza. 

    En primer lugar, al visualizar la imagen podemos darnos cuenta de que hay un elemento que destaca entre los demás, siendo en este caso los botines el elemento que posee un mayor peso visual. Además de que es el elemento que tiene mayor tamaño en la imagen, podemos observar como la figura que simula el corazón está situada sobre un fondo de un color gris claro, destacando el elemento que se pretende vender. Aprovechamos para comentar que el fondo del anuncio publicitario es un fondo gris liso con mayor iluminación en la derecha de la fotografía. El fondo es plano, sin ningún tipo de textura y con un color generalmente inexpresivo, lo que hace que los elementos principales tomen el protagonismo. Por lo tanto podemos afirmar que el principal punto de atención es la figura de los botines.

Posteriormente, el segundo elemento que destaca de manera importante es el logotipo de la marca, siendo este el segundo punto de atención. Esto se debe a que es una figura geométrica con un color llamativo.
El recorrido visual y la línea de fuerza principal tiene su comienzo en los botines, tanto por su tamaño como por la forma y los colores, y esta línea se va desplazando hacia el logotipo y el slogan. Un detalle importante que podemos observar en el slogan es que la palabra "corazón" está escrita de color rojo. Esto hace que nos llame más la atención, además de que el color rojo podría simbolizar en este anuncio el color de la sangre. Corre con el corazón, corre con los botines New Balance.

También es importante destacar los recursos expresivos de la imagen. En este anuncio se hace uso de la comparación, relacionando así el producto de la marca con aspectos saludables de la vida, pues, relaciona los botines con la forma de un corazón y a esto se suma el mensaje del slogan "corre con el corazón". Por esta razón está asociando el producto con la vida saludable, incitando a que las personas lo compren. 

Por último, la línea de fuerza se desplaza hacia la parte inferior de la imagen publicitaria, pues es un elemento de menor tamaño, teniendo de este modo menor importancia, por ello podríamos decir que se trataría del último punto de atención.


Nombre y Apellidos: Alicia Fariñas Román

     A)     Medio de Imagen Fija No proyectable: anuncio publicitario:

Este anuncio pertenece a la famosa marca de refresco, “Coca cola”. La imagen principal, un botellín de Coca cola está expuesta sobre un fondo blanco, llamando así nuestra atención. Justo arriba de la imagen tenemos el slogan “Si hacer el bien es de locos contagia tu locura”.


    B)     Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

Si observamos el anuncio, el primer punto de atención que nos encontramos es la botella de coca cola, a su alrededor vemos diferentes dibujos llamando nuestra atención y representando locura y felicidad.

El segundo punto de atención sería el slogan, viene representado por el dibujo que hemos mencionado anteriormente, “si hacer el bien es de locos contagia tu locura”. Este slogan nos transmite alegría y buen rollo.

Por último, en la esquina superior derecha tenemos el símbolo de coca cola y a su lado un segundo slogan, “destapa la felicidad”. Nos lo representan más pequeño, haciendo así que no le demos tanta importancia directamente pero si indirectamente.


Nombre y Apellidos: Encarna Mari Gómez Antequera

 A)     Medio de Imagen Fija No proyectable: anuncio publicitario:

Aquí os muestro un anuncio publicitario de la marca de papas llamadas ¨Sabritas¨.

En él podemos observar una carita sonriente, la cual transmite alegría y junto a esta el logotipo de la marca que es una banda de color roja y la tipografía blanca. Justo debajo se encuentra el tipo de papas que caracteriza a esta marca sobresaliendo de la silueta de la bolsa de papas para captar la atención. Al final de la publicidad se encuentra una frase que dice ¨Las mejores papas¨ ,esta es corta para relacionarla con la imagen y resulta fácil de memorizarla.



 B)     Descripción-análisis: puntos de atención y líneas de fuerza.

La publicidad de Sabritas se caracteriza por transmitir alegría y contexto familiar, por los colores que utiliza y el fondo es amarillo para resaltar calidez familiar.

El primer punto de atención que destaca sobre los demás es el slogan de Sabritas, es un mensaje simple aunado al logotipo, representando el fondo amarillo como si fuera el elemento de la naturaleza ¨el sol¨. Se puede observar que el tamaño de la banda es más grande que los demás elementos y es de color rojo para que sea más visible. Esta está acompañada de una carita feliz para que el mensaje publicitario tenga una percepción humorística.

A continuación, la línea de fuerza nos desplaza hacia el tipo de papas que caracteriza a esta marca. Las papas están sobre una delgada línea que simulan una bolsa de papas, son empleadas para destacar lo importante y sugieren estética, amabilidad y ternura.

Por último, la línea de fuerza nos traslada hacia un mensaje simple y claro, que no se requiere mucho tiempo para captarlo y es fácil de memorizar. Este es de color rojo como la banda del slogan, para relacionar los dos mensajes y son usados como señal de alarma.

 



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